Las opciones que manejan las Abuelas para reactivar el caso Noble
El examen de ADN para determina si los hijos adoptivos de la dueña de Clarín son hijos de desaparecidos, no se pudo realizar porque las muestras estaban "contaminadas". El abogado de la organización, Alan Iud, adelantó a LPO que se baraja "usar muestras viejas, hacer un nuevo allanamiento o pedir extracción de sangre nueva".
Luego de que no se pudiera hacer el análisis de ADN de Marcela y Felipe Noble porque las muestras estaban “contaminadas”, las Abuelas de Plaza de Mayo, analizan opciones para avanzar en la causa donde se investiga si los hijos adoptivos de la dueña de Clarín son hijos de desaparecidos.

“Estamos esperando que los peritos nos expliquen qué pasó con las muestras y ver qué decide la jueza, pero hay tres opciones –adelantó el abogado de la organización, Alan Iud, a LPO- usar muestras viejas, hacer un nuevo allanamiento o pedir extracción de sangre nueva”.

El 28 de mayo, la jueza Sandra Arroyo Salgado, ordenó un allanamiento luego de los Noble se negaran a que les extrajeran nuevamente sangre para compararla con el Banco Nacional de Datos Genéticos. Allí tomaron la ropa interior de los hermanos para garantizar que el ADN fuera de ellos. Sin embargo, según afirmaron las propias Abuelas ayer las muestras obtenidas "no fueron aptas para obtener su perfil genético” y explicaron estaban “contaminadas” con el de otras personas.

“La hipótesis que tenemos es que la policía, como ya ha ocurrido en otros casos, avisara a los chicos que se iba a realizar el allanamiento y contaminaran las ropas antes de que fueran obtenidas por al Justicia”, explicó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    Ale
    07/07/10
    10:00
    Lo que pasa es que Cristina y Néstor son ex montoneros, por eso es que apoyan tanto a estas "señoras" en las opciones que manejan, por eso no importa si atropellan o no derechos humanos.
    Responder
  • 19
    Nacho
    07/07/10
    09:54
    Este tire y afloje es todo un invento! nunca hubo una negación a los exámenes por parte de los Noble! Lo que pasa es que desde el gobierno lo quieren mantener en stand by porque le rinde para atacar al multimedio de la familia.
    Responder
  • 18
    Gerardo
    07/07/10
    09:45
    la causa de los noble está contaminada por el gobierno porque se dice defensor de los derechos humanos pero no quiere más que sacar de todo esto beneficios políticos propios. Es necesario conocer la verdad pero cuidando y protegiendo a estos jóvenes
    Responder
  • 17
    Riki
    06/07/10
    20:18
    La causa contra Ernestina empezo en 2002, el presidente era Duhalde, los K no existian y ya decian que eran perseguidos politicos, tambien lo hicieron callar a Kelly durante el desgobierno de Menen, cambiaron figuritas Kelly x Lopez Foresi, ya van para 8 años, si no son apropiados por que no se hacen el ADN de una bendita vez, con sus peritos de parte y todas las contrapruebas necesarias y posibles, por que sera???
    Responder
  • 16
    Y si.....
    03/07/10
    16:03
    Complices de Nefastor, la abuelas perdieron credibilidad.
    Se vendiron.
    Bailan por un bizcocho,.(Nunca más cierto)
    Responder
  • 15
    alejandro
    02/07/10
    16:26
    Estas señoras fueron progenitoras de los mas terribles asesinos que tuvo la Argentina. Y todavia le dan fortunas. Pobre pais que de cuarta que somos.
    Responder
  • 14
    JOSE LUIS
    02/07/10
    15:35
    LO QUE PASA ES QUE SEGUN CARLOTTO Y BONAFINI, TIENEN QUE SER SI O SI, HIJOS DE DESAPARECIDOS, POR ORDEN DEL TUERTO MAYOR, CASO CONTRARIO SE LES TERMINA LAS DADIVAS DE LA CUALES VIVEN HACE MUUUUUUCHOS AÑOS, GENEROSAS DADIVAS, QUE LES HAN PERMITIDO HACERSE DE PATRIMONIOS IMPORTANTES, VIVIR CON INGRESOS Y SUBSIDIOS MILLONAROS, CHOFERES, PASAJES,ETC,ETC, NO HAY NADIE QUE RESISTA ESA FORMA DE VIDA, PERO ESTIMADAS SRAS. TODO SE SABE Y TODO SE TERMINA,.. DEJEN A ESOS CHICOS VIVIR EN PAZ, NO SON LO QUE UDS. BUSCAN..NO SEAN MALPARIDAS..
    Responder
  • 13
    AQUELARE
    02/07/10
    10:40
    LAS PRETENDIDAS DUEÑAS DE LOS DERECHOPS IN-HUMANOS SON INTEGRANTES DE LA BANDA MAFIOSA KK, ESPERO KE PRONTO TAMBIEN TENGAN EL FINAL KK EN PRISION POR CHORRAS
    Responder
  • 12
    GERARDO
    02/07/10
    09:29
    Alberto sos un insolente y un maleducado . Espero que nunca pierdas un hijo en cualquier circunstancia.
    Responder
  • 11
    Noemi
    02/07/10
    02:20
    como joden! como nos subestiman!, y falta el grueso de la campaña! va a ser un asco!
    (ah aclaro q en los calzones contaminados no habia rastros mios, a mi no me prestaron los usados para ponermelos un ratito! por favorrrrrrrrrrrrrrr!
    Responder
Noticias relacionadas

Caso Noble: "La contaminación de las muestras es un error evitable"

Tras el fracaso en el análisis de las muestras de ADN extraidas a Marcela y Felipe Noble, LPO consultó a la licenciada en Criminalística y directora del Gabinete Pericial Fernández Chávez, Olga Haydeé Fernández Chávez, y al experto en ADN Carlos Frasch, para que expliquen qué implica una contaminación de ADN, cómo se incurre en ello y por qué la extracción de material genético a partir de una prenda intima no es el mejor método.

Rumor: Kirchner enojado con Cristina por el ADN de los hijos de la dueña de Clarín

El matrimonio habría tenido una fuerte pelea luego de que se confirmara que no se pudo analizar el ADN obtenido en un allanamiento a los hijos adoptivos de la dueña de Clarín. En el enfrentamiento con el grupo, el ex presidente siempre prefirió la guerra empresarial, pero la mandataria se sumó a la batalla personal de Abuelas.
Marcela Noble al retirarse del juzgado federal de San Isidro que ordenó la extracción de muestras para realizar el ahora fallido ADN.

Confirmado: fracasó el ADN de los hijos de Noble, en un duro golpe para los Kirchner

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que el examen de ADN de los hijos de la dueña de Clarín no se pudo realizar porque las muestras extraídas estaban "contaminadas". Se trata de una tremenda derrota para el Gobierno, ya que el fracaso pone en entredicho la supuesta infalibilidad del Banco Nacional de Datos Genéticos y obliga a encarar un nuevo y desgastante operativo sobre Felipe y Marcela Noble.

Los abogados de Clarín revelan que el Banco Genético ya falló en otra ocasión

La institución informó que no podía analizar las muestras de Marcela y Felipe Noble. Gabriel Cavallo criticó la "falta de profesionalidad" de Rodríguez Cardozo, directora de la institución. El caso de Manolo Duarte y la negación de la perito a hacer un análisis paralelo.